viernes, 27 de diciembre de 2013

Una gota de solidaridad

Ayer por la mañana tuyo lugar la segunda salida de este equipo primerizo, que en apenas unas horas pudo comprobar cuanto buen corazón anda por ahí suelto.
Y es que ya se han sumado a este proyecto, ¡al menos 7 establecimientos! Lo cual viene a decir que en tan solo dos días ya existen en Pamplona siete bonitos rincones que podrán palpar la solidaridad de la gente.
Pero no solo han sido estos lugares los que han aportado tantísimo. También nos topamos en nuestro camino con personas que al enterarse de en qué consistía la iniciativa, pagaron ya sus primeros cafés pendientes.
No nos olvidamos tampoco de aquellos que ayudáis vía redes sociales a que esto se vaya haciendo cada día más grande. Ya sea difundiéndolo, prestándoos para colaborar en lo que sea, o bien expresando vuestro apoyo más sincero, os damos las gracias.
Esperamos que esto siga avanzando, despacito, pero sin pausa, siempre hacia delante, sin horizonte claro.
Es verdad que a veces nos preguntamos a nosotros mismos si algo de lo que hacemos va a cambiar un poquito el mundo de alguna forma, si de verdad es algo necesario. Y en ese momento puede parecernos que nuestras buenas acciones son muy poquita cosa, y en parte es probable que lo sean. Pero siempre que lo sintamos así podemos acordarnos de lo que dijo Teresa de Calcuta:
"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota".




No hay comentarios:

Publicar un comentario